El aumento del precio de los alimentos, particularmente el de las frutas y verduras es uno de los desafíos mas importantes que afronta el gobierno del presidente Alberto Fernández. En una popular cadena de supermercados de la ciudad de La Plata el kilo de higos tiene un precio para el asombro, 1829 $ por kilogramo.
El representante legal de Consumidores Libres Dr. Héctor Polino, informó hoy que, según el relevamiento efectuado por la entidad en supermercados y negocios barriales de la ciudad de Buenos Aires, el precio de los 21 productos de la llamada “canasta básica de alimentos” tuvo un aumento del 6.24 por ciento durante el mes de abril del año 2022. Desde el 1° de enero la suma acumulada es del 22.42 %.
Algunos especialistas privados especulan que la inflación correspondiente al mes de abril rondara entre el 5,7 y el 6 % teniendo en el rubro alimentos aumentos promedios que se acercan a las 2 cifras. El ultimo mes subieron más los productos frescos que no habían tenido tanta suba en el marzo: pollo 14 %, carne vacuna 12 %, leche 10,9 %.
Para el mes en curso se aplicarán aumentos en GNC, expensas, telecomunicaciones, colegios y trabajadoras domésticas. Aún resta definir el futuro del gas, la luz y el agua, sumando más tensión a las diferencias en el interior del Frente de todos.