Un ejemplar de lobo marino desorientado y con signos de desnutrición fue rescatado de la escollera del canal de acceso al puerto de La Plata por efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA) y derivado a un centro especializado para su tratamiento y reinserción.
Esa fuerza de seguridad informó a través de su página web que el mamífero apareció desorientado y desnutrido, pero sin heridas, sobre la escollera del canal de acceso al puerto de La Plata y fue trasladado al bioparque Temaiken, en el partido bonaerense de Escobar, para su rehabilitación.
La Autoridad Marítima fue advertida de la presencia del animal e inmediatamente destacó al lugar personal de la Prefectura Isla Monte Santiago y de la Estación de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental, a bordo de un semirrígido y el guardacostas GC-51 “Mero”.
En coordinación con la Dirección de Biodiversidad del Ministerio de Ambiente de La Plata, se concretó un operativo de rescate y resguardo del mamífero.
El personal especializado utilizó redes para asegurar la integridad física del lobito y lo trasladó, a bordo del guardacostas de la Institución, desde el kilómetro cuatro de la escollera hasta la Isla Monte Santiago, donde fue entregado a integrantes de la Dirección de Áreas Protegidas (Reserva Natural Punta Lara).