Siempre se ha considerado un rasgo de virtud intelectual, el hecho de tomar un objeto «inútil» y transformarlo en algo valioso y mucho más en épocas en las cuales el «reciclaje» intenta imponerse como una forma de salvar al mundo. ¿Pero que pasa cuando se hace lo contrario?, ¿que pasa cuando se toma un objeto «valioso» y se lo convierte en algo «ordinario»?.
La Gestión Nedela parece saber de ésto, ya que nuevamente a conseguido desvalorizar y desnaturalizar, un elemento muy preciado para la comuna, transformándola en un simple vehículo de carga.
Conseguida luego de un Congreso de Seguridad, realizado en el año 2016, en la Ciudad de General Madariaga, en la Provincia de Buenos Aires, la Camioneta Amarok, último modelo, de brazo articulado y Domo con cámara de Seguridad alimentados con Paneles Solares, llegó a la Ciudad de Berisso, luego de un cuantioso desembolso de la Provincia, que a través del «Fondo de Fortalecimiento en Seguridad», pagó la costosisima camioneta que era un emblema de los «supuestos nuevos tiempos de CAMBIO que se venían para Berisso».
Pero lo cierto es que poco tiempo después, la 4×4, que debía ser conducida según las normativas, por un oficial de policía y monitoreada por un trabajador Municipal, dejó de verse en las calles.
Desmontado su oneroso brazo articulado y su cámara, el Intendente Jorge Nedela y su gente, opto por utilizar la Amarok, como una simple camioneta de carga.
Su velocidad y comodidad, se hicieron irresistibles para los funcionarios, que con los paneles solares de última generación a cuesta, se comenzaron a pasear en ella, aún sin la patente oficial puesta, para terminar entregando la camioneta, al área de Transito, que la utiliza para hacer mandados o algún pequeño operativo.
Es así como una camioneta de cientos de pesos y ultima tecnología fue reconvertida en una camioneta de carga, sin saberse aún, el destino de su brazo robótico y su moderna cámara de seguridad que tanta falta le hace a Berisso.