En el marco del Acto Distrital de Promesa a la Bandera, realizado en el Club Almafuerte y del cual participaron los chicos de cuarto grado de numerosas escuelas de locales, varios padres presentes en el evento abuchearon a la Jefa Distrital, Susana Aguirre Ponce, al escuchar que el protocolo de Promesa de la Bandera era leído en lenguaje inclusivo.
Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, y del breve discurso del Intendente Fabián Cagliardi, fue la Jefa Distrital local la encargada de leer el protocolo para que los niños realicen la Promesa a la Bandera. Sin embargo, en varias ocasiones durante la lectura, un grupo de padres y madres que acompañaron a sus hijos, hicieron oír por medio de gritos su descontento al ver que el mismo estaba escrito en lenguaje inclusivo.
Si bien no pasó a mayores, fue un momento tenso, que obligó a la funcionaria a elevar su voz para poder terminar el acto protocolar.
Algunos padres expresaron su disconformidad a la salida, aduciendo que en Capital Federal está prohibido el uso en las escuelas, sin embargo desde Provincia, se impulsa la utilización de alguna de las formas utilizadas para la denominada diversidad de género, tanto en «documentos, exposiciones, discursos, alocuciones, resoluciones, decretos, leyes, fallos, presentaciones judiciales y toda otra forma de expresión que se utilice oficialmente en el Estado nacional.»