El hecho ocurrió el 29 de diciembre del 2019, en calles 128 y 95, en el barrio El Carmen, aquí en la ciudad de Berisso, donde la víctima, identificada por la Policía como Leandro Wilchez de 16 años, fue atacado en la vía pública por otro joven, que escapó.
«Mi hijo fue a una despedida de año y cuando volvía para casa y se cruzó con este pibe (Milton Muñiz) de 16 años, éste lo invitó a pelear a mi hijo y cuando se estaban por pelear el saca un cuchillo y le da una puñalada en el corazón mi hijo que muere el 29 de diciembre del 2019 camino al hospital» contó la madre del menor, Cintia, a éste medio.
«Después de marchas y un tiempo le dan al acusado una condena de 9 años… Firmé un juicio abreviado por que según mi abogado y la fiscal, si yo no firmaba, a él lo liberan y según lo que ellos me dijeron era sin goze de beneficios» explica.
«Pero no fue así ya q hace unos meses le regalaron 2 años de una condena incoherente y ahora pide permiso para viajar al sur a trabajar» señala la madre con pesar.
«Mañana tengo una audiencia, cara a cara, con el asesino… El caso ya está resuelto, a él le dieron 9 años y hace unos meses atrás tuvimos la primera audiencia y el juez Giorgi, le concedió el pedido, le rebajo 2 años increíblemente a una persona que no tiene un gramo de arrepentimiento…
«Mañana habrá una nueva audiencia en el juzgado de calles 7 entre 524 y 525, en la que él va a pedir un permiso para que lo dejen ir a trabajar al sur… Y yo siento que todo está a favor a él y sin contar que todavía está en Instituto de menores, siendo él mayor de edad y está re bien, no le hace falta nada, hasta celular tiene» cuenta Cintia Wilchez.
«Tuve que aguantarme las burlas constantes de él en las redes y eso se lo dije al juez en la primer audiencia pero parece que no le importo porque le bajó los dos años y mi sentimiento es que a ellos no le importa mi hijo y que nunca se pusieron en mi lugar.
Quisiera que se haga viral y que todo el mundo sepa que está en las manos del juez Giorgi liberar a un asesino que no tiene dos gramos de arrepentimientos. Con una madre cómplice de todo lo que él hace ase porque no es la primera ves que él atenta contra la vida de una persona… estamos en un país sin justicia» explicó, sin consuelo, la mujer.