La tormenta fuerte que afectó durante unos 15 o 20 minutos a la región y que aún persiste  con mucha menor intensidad, volvió a mostrar los problemas hídricos historicos que afectan a la Ciudad de Berisso.

 

Unos 36 milímetros de agua, caídos en un escaso lapso de tiempo, dejaron una vez más a las claras la falta de obras de escurrimiento y el desinteres de los gobiernos pasados por esta cuestión, profundizandose esta desidia durante el gobierno macrista de CAMBIEMOS, el cual miró pasivamente como la ciudad vecina de La Plata avanzó con su escurrimiento hacia esta ciudad y no hizo gestión alguna para continuarlas hasta Río.

Esa situación provocó que en el día de hoy, desde las Delegaciones 1 y 2 y desde el propio corralón se saliera a trabajar bajo condiciones climáticas totalmente adversas.

Los propios Delegados Municipales encabezaron las tareas de destape de desagües obstruidos por la basura que arrastraban las aguas, como así tambien la limpieza de zanjas.

En el centro de la ciudad, la utilización del camión desobstructor se hizo notar en la zona de «la bajadita», uno de los historicos lugares de inundación en la ciudad.

Según Defensa Civil las Zonas más afectadas fueron:
13 de Montevideo a 165
12 de 163 a 163
17 de 164 a 162
11 de 162 norte a 161
163 de 12 a 13
12 de 156 a 158
30 de 165 a 169
10 y 154
Todas estas calles fueron preventivamente cerradas por personal Municipal.

También desde los equipos preparados para las emergencias de este tipo, se comunicó que si bien había preparados dos lugares para los posibles evacuados, los mismos no fueron utilizados.

 

Un comentario en «LA TORMENTA OBLIGÓ A TRABAJAR BAJO LA LLUVIA»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *