Durante esta mañana, el intendente de Berisso Fabián Cagliardi, recibió de manos del director Ejecutivo y la directora Asociada de la Región Sanitaria XI, Claudio Cardoso y Graciela Matkovic, respectivamente; una partida de insumos sanitarios destinados a fortalecer el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).


Participaron de la reunión el secretario de Salud Santiago Ramírez Borga, la directora de Atención Primaria de la Salud, María Laura Cabrera y representantes del SAME Berisso.

 

En esta oportunidad fueron entregadas tablas de extricación, férulas inflables, laringoscopios, cánulas, máscaras de oxígeno, tensiómetros, estetoscopios, saturómetro y tubos de oxígeno ultraliviano.

Finalizado el encuentro, el intendente Fabián Cagliardi expresó: «Nos sentimos muy respaldados por el Ministerio de Salud y la Región Sanitaria XI, no sólo en lo que tiene que ver con la prevención y el control de la pandemia; sino en este caso con la provisión de insumos sanitarios que son muy importantes para el funcionamiento de nuestro SAME».

«Hoy los vecinos están más protegidos porque contamos con ambulancias equipadas con todas las herramientas necesarias, para asistirlos en caso que tengan algún accidente en la vía pública», puntualizó el jefe comunal.

Por su parte, el director de la Región Sanitaria XI, Claudio Cardoso explicó: «En esta ocasión estamos entregando elementos de extricación, que son específicamente para emergencias y rescates en la vía pública. Los insumos fueron gestionados a través de la Dirección de Emergencias y Catástrofe de la Provincia de Buenos Aires».

«Más allá de la pandemia que nos ocupa y preocupa, es fundamental continuar atendiendo distintas situaciones como las emergencias en la vía pública. Por eso nuestro objetivo es seguir fortaleciendo el SAME, dotando las unidades de todo el equipamiento necesario. El ministro Gollán quiere estar presente en cada municipio para brindar protección y asistencia a todos los habitantes de la provincia», destacó Cardoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *