Luego de la «Carta Abierta» que le dedicara el Intendente de Berisso, Jorge Nedela, a los trabajadores del Astillero Rio Santiago, en donde refiere que no se perderá ningún puesto de trabajo y aclara que no se juntara con los «violentos» y con los que quieren hacer una «campaña» de la situación, los Trabajadores de la Empresa Estatal, comenzaron a manifestarse, energicamente, en contra del Jefe Comunal, al que tratan de «Tibio» y «Cobarde».
Dedicandole duras expresiones y hasta montajes o «memes», los trabajadores del Astillero, le demostraron al Intendente su desacuerdo para con sus dichos; «Compañeros el intendente de Bsso nos trato de violentos, corruptos y de que nuestro justo reclamo, es solo politiquería barata. Por esto les pido a quien pueda, mañana (por hoy) alrededor de las 13,30hs juntarnos en Montevideo y 4 y salir a pegar nuestros carteles, para mostrarle a la población que más de 1300 familias comemos gracias al Ars y que más de 1300 familias movemos la economía de esta ciudad. Y que estás 1300 familias quieren un intendente con los huevos necesarios para ponerse al frente de nuestro reclamo y no un títere barato que lo único que sabe leer es un discurso mandado desde la gobernación. Por esto compañeros, mañana salgamos a pegar los carteles y el miércoles no importa que nos descuenten unas horas más de nuestro, ahora, golpeado salario…. El miércoles a partir de las 11 concentremos todos frente al consejo deliberante de Berisso para pedirle a los concejales de cambiemos que pongan, por una vez en todo este tiempo, el interés por el pueblo y no que demuestren como siempre que son lame botas de este gobierno entregador», circuló en la tarde noche de hoy.
De igual manera, la imagen de un Santo, con la cara del Intendente, al que bautizaron «San Jorge», por sus dichos sobre encomendar todo a Dios y a la Virgen, circuló con la leyenda; «Resale a SAN JORGE, patrono de los tibios y cobardes que nunca se la juegan. Intendente San Jorge,
tú que eres el tibio santo, el fiel servidor de la derecha.Tú que eres el Santo de los que nunca se la jugaron, El Santo de las obras ausentes;
dame de tu protección, auxíliame y dame de tus virtudes de cobardía, silencio, apatía y pereza. Atiende mi suplica. AMEN».