En la tarde de este martes, se realizó la ceremonia de entrega de equipamientos y vehículos de seguridad para los municipios de Berisso, La Plata y Ensenada, otorgados por el gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, en el marco de la puesta en marcha del Programa Tolerancia Cero al Delito.
Del acto, que tuvo lugar en la explanada del Ministerio de Seguridad (2 y 53), estuvieron presentes el ministro de Seguridad, Javier Alonso, y los intendentes de La Plata, Julio Alak, de Ensenada, Mario Secco y de Berisso, Fabián Cagliardi.
El evento se realizó en el marco del nuevo sistema de patrullaje y estos distritos serán dotados de 70 motos, cinco móviles, un vehículo para escenas del crimen y una morguera.
Durante la jornada se distribuyeron un total de 120 motos, 10 móviles para patrullaje y 19 para escenas del crimen, cuatro minibus, cuatro morgueras y carretones para distintas zonas de la provincia para mejorar la capacidad operativa y logística de las fuerzas de seguridad.
Según fuentes oficiales, además de los elementos que se utilizarán en conjunto por las tres ciudades, unos cien efectivos dotados de vehículos especiales, a Berisso llegan 10 motos y 5 patrulleros.