Tras los episodios de violencia sufrido por las trabajadoras de la salud en la guardia pediátrica del hospital Larrain, se realizará una protesta en reclamo de más seguridad.


Cabe recordar que el último viernes una grave episodio ocurrió en dicha guardia, cuando una mujer armada con un cuchillo amenazó al personal que allí se desempeña. La situación fue dramática, ya que ante la falta de personal de seguridad, fue una empleada quien arriesgo su vida al enfrentar a la atacante, intentando convencerla que deponga su actitud.

Según relataron las involucradas esta mañana en Radio Sur, estas situaciones son moneda corriente. » Debemos convivir con estas situaciones de violencia, ya que lamentablemente no tenemos quien nos cuide». La ausencia de personal policial, obedece a que desde el ministerio de salud provincial, hace nueve meses que no se gira la partida correspondiente. Por tal motivo, quedan descubiertas diferentes áreas sensibles, dejando vulnerable a todo el personal del nosocomio.

Este último hecho, que tienen como protagonista a la mujer armada con un cuchillo, provocó el pánico de los circunstanciales pacientes que aguardaban para ser atendidos. Los gritos y la virulencia  de la escena obligó a que algunos padres se encerraran en los baños y en otras salas para poner a salvo a sus hijos, que en algunos casos padecieron una crisis de nervios.

ante esto desde la agrupación de ATE VERDE Y BLANCA  publicaron el siguiente comunicado. » Convocamos a todos los trabajadores y trabajadoras del Hospital de Berisso , a las organizaciones sociales y a la comunidad a acompañar la Jornada de Protesta. Esta tendrá lugar este Martes 16 de julio a las 17hs en el Área de Pediatría para reclamar más seguridad, incorporación de personal de cuidadores hospitalarios y seguridad policial en el nosocomio. Basta de violencia ! RESPUESTA YA!!!!!!!»

Por otra parte,La Agrupación Enfermería Federal dentro del Frente Ciudadano por la Salud expresó. » En el día de la fecha 15 de julio ,REPUDIA y RECHAZA Enérgicamente los hechos de violencia sucedidos el  12 de julio en el área de Pediatría,que han sufrido  nuestros colegas en el hospital de Berisso. Y apoya la jornada de protesta que realizarán en el día 16  del corriente mes(mañana) a las 17hs.en el mismo nosocomio. #EnfermeriaNoSeCallaMas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *