«Familias del turno mañana les pido estén atentos al grupo ya que mañana a primera hora ( 7 am) si no hay agua se suspenderá la jornada escolar…» así arrancaba el mensaje de los directivos del Jardín 908 del Ombú, en los Talas, dónde increíblemente el Municipio NO LOS ATIENDE.

«Hoy a la tarde (por ayer) no cargó nada de agua la cisterna…estuve en diálogo con la Jefa Distrital y pedí urgente entrevista y reunión con Consejo Escolar ya que considero que debe realizarse una revisión de todo el sistema de cañería que va de la entrada de la red a la cisterna…o colocar las cisternas por debajo del piso como está puesto en la EP 10 …Secundaria Agraria y el Hogar de Ancianos…para poder contar con el caudal de agua de la red» transmite el desesperado comunicado.

«Les pedimos nos acompañen en este pedido ..ya que si bien se logró la renovación del tablero eléctrico de la bomba ahora estamos pidiendo una obra mayor para terminar con este conflicto por la falta de agua» decían éste día lunes en el cual no tenían clase.

Pero en éste BERISSO, todo puede ser peor y lejos de recibir asistencia ésta mañana, el comunicado a los papás decía; «Buen día! Seguimos sin agua. No vinieron del consejo escolar…» Comunicando así que hoy tampoco habría clases.

Vale mencionar que de los Primeros 20 días de clases; 9 días estuvieron sin clases (45%), considerando que 2 días son justificados (8M y 24M), entonces son 7 de 18, o sea un 38% de los días sin clases normales, lejos del ideal que pregunta el propio Municipio que se muestra distante de los problemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *