Desesperado pedido de la familia de Juan Carlos, en Ensenada, que necesita una silla de ruedas postural y la obra social bonaerense no le da respuestas desde hace meses.
Juan Carlos Carbajal tiene 20 años y padece desde hace una década (la mitad de su vida) de andrenoleucodistrofia ligada al X, una enfermedad que produce una desmielinización intensa y se asocia a una neuropatía mixta, motora y sensorial.
Según consigna Primera Página, en el caso de Juan Carlos, comenzó a perder la visión, el habla y luego tuvo que comenzar a utilizar una silla de ruedas por la imposibilidad de caminar.
Como muchos bonaerenses, Juan está afiliado a IOMA. Desde allí le brindan medicamentos y le proporcionaron una silla de ruedas en el año 2014, cuya posesión debía renovar a partir de agosto pasado.
Con los años, Juan fue aumentando de peso y estatura, por lo que su familia comenzó con un pedido desesperado hace tres meses: cambiar la silla, que hoy se encuentra rota y vencida, lo que resulta una incomodidad para el joven de 20 años que además sufre de una escoliosis que se va agravando con el paso del tiempo. (
InfoGEI)Jd