Un joven de 18 años fue detenido este lunes en Berisso, acusado de encubrimiento agravado con fines de lucro, luego de que intentara vender una moto robada a través de la red social Instagram. La detención se produjo gracias a la alerta de la víctima, quien descubrió que su vehículo estaba siendo ofrecido en línea.

El hecho comenzó cuando un hombre de 37 años y su sobrino pactaron un encuentro con el vendedor en la calle 152 entre 8 y 9. El sobrino, sospechando que se trataba de la motocicleta que le habían robado, acordó la compra del vehículo que había visto en una publicación de Instagram.

Al llegar al punto de encuentro, el vendedor y otro sujeto se presentaron con la moto robada, además de una segunda motocicleta de marca Mondial. La situación rápidamente se tornó tensa, desencadenando una discusión que llevó a los sospechosos a intentar escapar a pie. El personal del Comando de Patrullas, alertado por un llamado al 911, acudió al lugar y logró incautar ambas motos, trasladándolas a la comisaría junto con la víctima y su familiar.

Horas después, el presunto vendedor se presentó en la dependencia policial con la intención de reclamar la moto Mondial, sin saber que la víctima y su sobrino aún se encontraban allí. Fue en ese momento cuando el sobrino lo reconoció de inmediato como la persona que le había ofrecido la moto robada por $250.000.

La sospecha se confirmó al presentar capturas de pantalla de la conversación por Instagram, lo que llevó a la inmediata detención del joven de 18 años. En el operativo, la policía secuestró un total de tres motocicletas: una Corven Energy 110 roja (la moto robada), una Mondial Max 110 negra y una Honda Titán roja, junto con un teléfono celular Motorola G31.

La causa ha quedado en manos de la UFI en turno, que ordenó que el joven permanezca aprehendido mientras se llevan a cabo las actuaciones correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *