El juego tuvo un arranque de ritmo alto pero bajo goleo. En este contexto, los locales se apoyeron en bombas de Nico Rondinone y el Amarillo tuvo un goleo bien repartido, para cerrar al frente por 15 a 13 el primer cuarto.

En el segundo parcial, Seba Cinti y Valentín Espósito fueron las cartas goleadoras de los dueños de casa, mientras que un buen ingreso de Tebo Garmendia le dio a Unión en ambos costados de la cancha. Así las cosas, casi no hubo diferencias en el marcador y los visitantes se fueron al entretiempo en ventaja por la mínima, 32 a 31.

Al regreso de los vestuarios, Nico Rondinone volvió a lastima en Hogar. Pero Unión encontró mayor ritmo y lastimó con la dupla Moreira-De Marziani en la pintura, con 16 puntos entre ambos,  para alejarse en el marcador y cerrar el tercer capítulo al frente por 61 a 52.

Los diez minutos finales mantuvieron el ritmo alto y tuvieron a Cinti y Andrioni del lado local para emparejar las acciones, ante un buen Santi Heck que aparecía con 8 puntos en este parcial. Pero Raúl Ruscitti tenía un as bajo la manga que nadie esperaba en Baltasar Suárez. El juvenil tuvo un gran pasaje, con dos triples y dos simples que resultaron claves, además de una defensa intensa que provocó varias pérdidas. Así, el Amarillo cerró con victoria por 85 a 81.

Síntesis:

Hogar Social (81): Andrioni 10; Acosta 11; Cinti 23; Rondinone 19 y Lucaccini 4 (X) (F.I.); Pendenza; Espósito 10; Rotela; Crosta; Bilos 3 y Ochoa.
DT: Francisco Soto.

Unión Vecinal (85): González 5; Heck 16; García 10; Moreira 17 y De Marziani 11 (F.I.); Gorostegui 4; Fuentes 2; Marcó del Pont; Macchione; Suárez 12 y Garmendia 8.
DT: Raúl Ruscitti.

Parciales: 13-15; 31-32 (18-17); 52-61 (21-29); 81-85 (29-24).

Árbitros: Fabricio Vito – Gabriel Del Favero.

Estadio: Hogar Social.

FUENTE: DIAGONAL AL ARO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *