Este martes, en horas de la mañana, los trabajadores de la Casa del Niño “Hogar San Martín” y el STM, decidieron iniciar una retención de tareas en el lugar de trabajo debido a la delicada situación edilicia que atraviesan desde hace tiempo.
Cabe destacar que el reclamo viene desde hace tiempo y sin respuesta alguna del Departamento Ejecutivo, donde se evidencia el deterioro de las instalaciones a la que acuden diariamente niños y niñas de la ciudad.
Como se pueden observar en las imágenes las filtraciones en el techo produjo la caída y rotura de los cielorrasos en aulas, baños, el hall central y el comedor, lo que genera la inundación de lugar en cada lluvia.
Además se tomó la decisión de que los niños no salgan al patio debido a las condiciones de una de las paredes, presenta un estado deplorable y genera un peligro para todos.
Por otro lado en los últimos días no hay suministro de agua y con las altas temperaturas es imposible desarrollar las tareas cotidianas.
«Desde la organización gremial se acompaña la medida de fuerza presentando la documentación correspondiente y se pautó una reunión con el Departamento Ejecutivo para poder solucionar las problemáticas lo antes posible» expresaron desde el Gremio.