Si hay algo de lo que se alimenta la política es de «las Internas de la interna» y aunque todos las nieguen, «son y se dan» y ésta no sería la excepción.
La cuestión es que luego de las elecciones que mostrarán ganador en la ciudad a la lista encabezada por Fabián Cagliardi y con el fin del mandato de seis de sus EDILES, entre ellos la actual Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Martina Drkos, Cagliardi deberá decidir quién lo representará en el mayor cargo legislativo.
Entre los de mayor peso, el Intendente Fabián Cagliardi, salvó una «sorpresa», podrá elegir entre; Gabriel Marotte, quien ya lleva dos años como Presidente del bloque Cagliardista y su más acérrimo defensor. Aldana Iovanovich, número uno en la lista y actual Secretaria de Gobierno y Juan Ignacio Mincarelli, varias veces candidato a Intendente y el aliado con mayor peso en la actualidad.
¿Cederá Cagliardi el Legislativo en mano de otro sector como es el de Mincarelli? ¿Irá Cagliardi a respetar la tradición actual y mantendrá a una mujer como presidenta del HCD dándole el lugar a Aldana Iovanovich? o ¿irá por lo seguro y confiara ese lugar a Marotte?