Se trata de Eduardo Carlos Videla, residente de la zona, quien está señalado por por haber participado de 52 casos de delitos lesa humanidad en Bahía Blanca


Los vecinos de Villa Elisa por la memoria, la verdad y la justicia denuncian ante la comunidad que un ex represor está viviendo en el barrio. Eduardo Carlos Videla, es un ex oficial acusado de haber participado en 52 secuestros y torturas durante la última dictadura militar. La organización vecinal expresó:

» No queremos que los genocidas caminen libremente por las calles. Para cada uno exigimos que sean juzgados con todos los derechos y garantías procesales, y que cumplan sus condenas en cárceles comunes.»

Según se detalla en una nota publicada por Pablo Roesler en Tiempo Argentino: «Elisa Araujo estaba saliendo del Centro Cultural Maca para asistir a la presentación del libro Historias Desobedientes, cuando la profesora del taller literario la frenó y le presentó a un nuevo alumno, un señor mayor que conocía de sus clases de yoga.

La directora del espacio cultural lo reconoció y se le heló la sangre: era un vecino de la vuelta del que lo último que supo era que había sido detenido por crímenes cometidos en la dictadura cívico-militar. Llevó la noticia a los Vecinos de Villa Elisa por la Memoria, la Verdad y la Justicia, del que forma parte.»

NOTA AMPLIADA:

https://www.tiempoar.com.ar/nota/vecinos-de-villa-elisa-se-sienten-amenazados-por-un-represor-excarcelado

Videla se pasea por las calles de Villa Elisa desde el 21 de febrero pasado. Es un ex oficial que se desempeñó en la compañía de combate «Mayor Keller» del Batallón de Comunicaciones 181 de Bahía Blanca. Allí fue jefe de sección de un grupo comando entre 1976 y 1979.

Está imputado en la causa conocida como «Ejército IV» que espera llegar a juicio en el Tribunal Oral Federal, donde está acusado de haber participado en 52 casos de secuestros y torturas. Los otros dos acusados en la causa son Vicente Alfredo Flores, que vive en La Matanza, y Oscar Norberto Moschini, domiciliado en la ciudad de Buenos Aires.

Para repudiar su presencia, el sábado 8 de junio a las 15 el organismo de Derechos Humanos realizará en el Paseo de la Memoria ubicado en Arana y calle 6.En el acto  hablarán el ex juez Carlos Rozansky, el periodista y abogado Pablo Llonto y Azucena Racosta. «Va a ser una actividad de concientización y de visibilización de la situación, en la que como vecinos vamos a decir que no queremos genocidas en el barrio», explicó Cristina Lambeye, ex jueza y miembro de Vecinos por la Memoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *