Muy suelto de cuerpo el Sub Secretario de Relaciones con la comunidad, cargo inventado por ésta gestión, Juan Pablo Houlubiez, no solo le echó la culpa a la Pandemia, sino que también culpó al Gobierno Nacional.
En nota con un medio de la región, el funcionario que cerró trato para entregar el Gimnasio Municipal al Club Gimnasia Esgrima La Plata en desmedro de los deportistas locales, afirmó; «Había que salvarle la vida a los vecinos en ese período y nos comió el tiempo de gestión», en referencia al año y medio de Pandemia.
Pero el joven funcionario, hijo de otra funcionaria, no solo culpó a la Pandemia, sino que en un acto inédito, le echó la culpa al gobierno nacional; «algunas cuestiones nos afectan, tiene que ver más con lo macroeconómico, que son cuestiones más de índole nacional”.
Ya con las excusas sobre la mesa el cagliardista conocido por su video destapando un champagne en su oficina, al grito de «sacudila, sacudila», expresó; «Éste proyecto político tiene que ver con el crecimiento de la ciudad. Fabián Cagliardi precisa 4 años más en la ciudad”