Tal cual lo adelantara en el acto de asunción el Intendente de Ensenada, MARIO SECCO, y luego lo confirmara su par Berissense, FABIÁN CAGLIARDI, las comunas ribereñas que comparten algo más que la región, dado que su historia y su idiosincrasia también las une, confirmaron este convenio de colaboración de reciprocidad que tiene como finalidad la ayuda mutua.
Días pasados los Decretos que avanzaban en éste sentido de mutua colaboración fueron enviados por ada unonde los Intendentes a sus respectivos Concejos Deliberantes y ya en la mañana de ayer, por unanimidad, los ediles de la Ciudad de Berisso aprobaron dicho expediente.
Fue la propia Presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Berisso, VANESA QUEYFFER, quien pidió la palabra para agradecer, no aolo al Intendente Ensenadense MARIO SECCO, sino también alnpueblo de Ensenada, por colaborar con nuestra ciudad en momentos tan dificil para la comuna.
Vale destacar que ya desde tiempos anteriores, el Alcalde de Ensenada MARIO SECCO, venía proveyendo a la comuna berissense de maquinaria y materiales de la que esta carecía, aunque éste nuevo convenio, ofrecerá a SECCO, un sustento o marco legal para colaborar de una manera más efectiva.
Siendo Ensenada una de las Ciudades más «ordenadas» y prolifera del País, gracias a dieciseis años de buena y ordenada gestión sequista, se espera que pueda ayudar a la comuna de Berisso, que se encuentra en la vereda contraria en cuanto a economía y recursos y así pueda empujarla hacia un futuro más promisorio.
Con éste Convenio, ambos Intendentes, también confirman ese acercamiento que mostraron durante las campañas, tanto de las PASO, como de las Generales, donde Berisso Ensenada festejaron bajo el mismo color político y el mismo Frente que llevaba a el actual Presidente ALBERTO FERNANDEZ, comonprincipal candidato.