Un rápido pedido de auxilio de parte de la víctima de un robo y la efectiva visualización de cámaras de seguridad permitieron detener al responsable de un escruche y recuperar lo robado. Todo pasó ayer en Ensenada y el acusado fue rápidamente reconocido por los policías que rastrearon las imágenes, por sus “múltiples antecedentes”, explicaron fuentes oficiales.
Todo arrancó ayer en Independencia entre Bolivia y Brasil, de esa ciudad, donde una pareja se despertó sobresaltada por los ruidos en su casa. Según contó la denunciante en el llamado que hizo al 911, llegó a ver a un extraño dentro de su propiedad, quien escapó al saberse descubierto, llevándose dos teléfonos celulares.
Con su relato y la descripción del acusado, personal de la comisaría Primera de Ensenada se abocó a visualizar distintas cámaras de monitoreo de la Municipalidad de Ensenada, hasta que logró ubicar al ladrón: “Se lo pudo reconocer por ser un ávido delincuente de la zona”, sumó un pesquisa, en alusión al sujeto de 31 años que horas después fue localizado por otras cámaras en el barrio Mosconi. Lo detuvieron, con los teléfonos robados, se informó.