Hace pocas horas, el intendente de Berisso, FABIÁN CAGLIARDI, presentó ante el Honorable Concejo Deliberante de Berisso, un proyecto de EMERGENCIA ECONÓMICA, que contempla distintas medidas dispuestas a superar la compleja realidad que atraviesa la ciudad, luego de la pésima gestión del macrista JORGE NEDELA.


Según el texto, el jefe comunal de Berisso, solicita que la emergencia administrativa, económica y financiera sea decretada por el período de un año, entrando en vigencia inmediatamente y cesando en Diciembre del 2020.

Además y a solicitud de CAGLIARDI, se decreta la reducción del sueldo de la planta política que bajó ya de más de 110 funcionarios que nombró Nedela a menos de 40 teniendo reducciones según los cargos.

De ésta manera, se estipula que para el intendente habrá una reducción del 20 por ciento, mientras que para los  secretarios, subsecretarios y delegados será del 15 por ciento; para los directores y coordinadores A y B del 10 por ciento y finalmente para los coordinadores clase  C del 5 por ciento.

Hasta allí nada es ilógico, ni siquiera para un CAMBIEMOS, que busca hacer olvidar lo que hizo durante 4 años y mostrarse como una oposición «seria», pero las cosas se complicaron, cuando en el texto, el Intendente le solicita a los ediles tomar la misma medida, poniendo el porcentaje que consideren y reduciendo sus sueldos.

A partir de allí, el nedelismo, comenzó a poner reparos a la emergencia, escudándose, INSOLITAMENTE , en los trabajadores Municipales, los mismos que fueron golpeados y perseguidos por NEDELA Y SU GABINETE, de los cuales varios hoy son concejales.

«El Bloque de concejales de Juntos por el Cambio cuyo Presidente es el Concejal Matías Nanni, se expresó sobre el proyecto de emergencia económica…
Advierten que se podrían ver afectadas las fuentes laborales y los derechos adquiridos por los trabajadores municipales en los últimos años…», escriben los desmemoriados liberales en las redes sociales.

«Queremos que se respeten los convenios laborales y los derechos de los trabajadores.Y agregan que la emergencia habilitaría a realizar pagos discrecionales y contrataciones directas por parte del ejecutivo sin respetar lo que establece la ley orgánica de las municipales y la ley de contaduría provincial…», mencionan los hombres de las «LICITACIONES AMAÑADAS» LOS CONTRATOS CON «AMIGOS» Y LOS QUE «QUEBRARON BERISSO».

Por su parte, desde el entorno del Intendente, trascendió que ya se les informó a los Gremios que no habrá despido alguno y que la Emergencia económica tiene que ver con el desastre que dejó el Nedelismo en la Ciudad y no con el movimiento de personal municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *