Eduardo Muñoz, el parrillero de 66 años oriundo de Berisso, que fue atacado a golpes el pasado 14 de abril, será sometido a otra cirugía facial de reconstrucción.
Según explicó su sobrino, Gustavo, su tío “se encuentra en un estado delicado de salud y permanece aún con un respirador artificial”.
A su vez, contó que le realizaron una traqueotomía, un procedimiento quirúrgico para crear una abertura a través del cuello dentro de la tráquea.
La semana próxima, Muñoz tendrá que ser intervenido quirúrgicamente por un cirujano facial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y también le pondrán un botón gástrico.
“Los médicos nos dijeron que nos preparemos para lo peor, que puede pasar cualquier cosa en la operación”, manifestó su sobrino.
Tal como informó este diario en ediciones anteriores, los médicos le diagnosticaron pérdida del globo ocular. “Es una pelea minuto a minuto”, explicaron.
Por el hecho está detenido Ismael Martínez (35), acusado de “tentativa de homicidio agravada”. El atacante golpeó a Muñoz con una pala de parrilla delante de varios testigos.
“Fue a matar”, expresó su sobrino con total indignación. Ahora esperan la evolución de Eduardo para seguir exigiendo justicia.