En un complejo operativo subacuático que comenzó días atrás y continúa por estas horas, personal especializado logró, finalmente, reflotar el remolcador que se había hundido a mediados de mes a la altura de la Isla Paulino.

Las tareas ya se encuentran muy avanzadas y se estima que los trabajos se terminen entre el viernes y el sábado de ésta semana ya que la embarcación en cuestión está «izada y colgada de una grúa», pero aún falta completar obturación del rumbo para desplazarla a otro sitio.

La nave, que es de bandera argentina ya fue movilizada algunos metros hasta el veril u orilla para habilitar el canal.

Junto al Consorcio de Gestión Puerto La Plata y Prefectura Naval Argentina (PNA), participan de las acciones las empresas La Plata Remolques, Servi Magnus, Clean Sea y Raúl Negro.

Recordemos que fue el Buque tanque Punta Médanos el que impactó contra el Rua II, y la violencia de la colisión hizo que se abriera un agujero sobre la banda de babor -lateral izquierdo- del buque, produciendo su hundimiento en cuestión de minutos.

Si bien hay estudios periciales pendientes, una de las hipótesis consiste en que el episodio fue desatado a raíz de una falla técnica que provocó un giro brusco del remolcador.

2 comentarios en «El remolcador hundido ya fue sacado a flote»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *