Con el objetivo de incrementar su perfil de puerto “multipropósito”, el Consorcio de Gestión del PLP impulsa un proyecto para ofrecer el servicio de exportación de granos producidos en la región.
El presidente del Puerto La Plata, José María Lojo explicó: “Esto surge porque en zonas de la región hay una producción de cereales estimada entre 3 y 4 millones de toneladas por año. La mitad se consume en el mercado interno y la otra mitad se exporta y se lo está haciendo por otros puertos”.
Actualmente, esos granos son trasladados para su exportación entre 300 y 700 kilómetros a los puertos de Quequén, Rosario o Bahía Blanca. La instalación de una terminal cerealera en el Puerto La Plata abarataría los costos de flete.
“Entendemos que la producción cerealera seguirá creciendo por lo que habrá una carga disponible para exportar y es muy viable hacerlo desde el Puerto La Plata”, aseguró Lojo que anticipó: “Hay interés de sectores privados. Ya hemos escuchado a varios y estamos analizando la que mejor posicione al puerto”.
“Nuestro puerto ofrece las mejores condiciones de navegabilidad en el Río de la Plata. Además tenemos instalaciones que han sido mejoradas y estamos en un momento óptimo para desarrollar nuevos emprendimientos”, apuntó el presidente del PLP.