En un partido que tuvo un tiempo para cada equipos, Estudiantes supo aprovechar de la mejor manera las llegadas que generó en el arranque del complemento y se impuso 3-1 ante Gimnasia y Esgrima, que había teniendo grandes tramos del encuentro, en una nueva edición del clásico platense válido por la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
El encuentro, que se llevó adelante en el Estadio UNO de La Plata con un trenedo marco de espectadores y con mucho color en las tribunas, contó con los goles de Guido Carrillo, en dos oportunidades, Santiago Ascacibar y José Sosa, de penal. Con este resultado, el «Pincha», se recuperó luego de los malos resultados y llegó a las 12 unidades en el actual torneo quedando a seis del líder, Huracán.
El «Lobo», por su parte, que no perdía un clásico hace cinco años, no pudo aprovechar el gran primer tiempo que llevó adelante y terminó descontando por el tanto de David Salazar, acumuló su tercer partido sin poder ganar en la Liga Profesional. Ahora, el equipo dirigido por Marcelo Méndez se quedó con 10 unidades y se aleja de la parte alta de la tabla.