La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires ha informado que se llevarán a cabo medidas de higienización y desinfección en los establecimientos educativos para garantizar una apertura sin contratiempos.
Estas acciones comprenderán la organización, limpieza y desinfección exhaustiva de todas las áreas de las instalaciones escolares que hayan sido afectadas por la realización de los comicios, incluyendo el mobiliario.
En relación a las escuelas bonaerenses designadas como centros de votación para las elecciones primarias del próximo domingo, se asegura que las clases se reanudarán con normalidad el día lunes. Según lo comunicado por la cartera educativa, «las escuelas designadas como centros de votación para las elecciones primarias del domingo garantizarán la continuación de las clases en su horario habitual el lunes».
Para llevar a cabo estos procedimientos, se ha emitido la Resolución 3066/2023, la cual establece la creación de un suplemento no remunerado de 12.500 pesos para el personal auxiliar de educación. Dicho suplemento tiene el propósito de permitir que este personal realice las tareas pertinentes después de la clausura de los eventos electorales que tendrán lugar el 13 de agosto (PASO), el 22 de octubre (Elecciones Generales) y, si corresponde, el 19 de noviembre (Segunda Vuelta).
Estas acciones implican la organización, limpieza y desinfección de todas las áreas del edificio escolar que hayan sido afectadas por los comicios, incluyendo las aulas, los baños y las zonas comunes de circulación. La mencionada resolución brinda detalles adicionales sobre estas tareas.
Asimismo, se establece que las autoridades de los establecimientos educativos de gestión privada deben tomar todas las medidas necesarias para asegurar que la jornada escolar posterior a las elecciones se desarrolle en el horario habitual. De esta manera, se busca asegurar la continuidad de las actividades académicas sin interrupciones.