Según la información, desconocidos le ataron una piedra al cuello y lo tiraron al Río de la Plata para ahogarlo. Un pescador encontró el cadáver del animal que estaba flotando a metros de la Isla Paulino, una ONG denunció el hecho y ahora se busca a los responsables.
El perro fue encontrado muerto el último martes. El pescador le tomó fotos y dio aviso para que rescatistas y proteccionistas tomaron conocimiento del suceso y pudiera renunciar lo sucedido.
Tras recuperar el cuerpo de la mascota, los involucrados descubrieron una piedra atada a su cuello y, aunque lo sucedido es todavía un misterio, la principal apuntada es una vecina que era dueña del animal.
«Hay testimonios que sindican a una vecina como la principal autora del hecho, no solo maltrata a sus animales como muchos vecinos lo indicaron sino que además la piedra que le encontraron al animal fallecido coincide con las que están frente a su domicilio», informó una fuente cercana al caso.
La ONG Rescatistas La Plata hizo una denuncia para comenzar la investigación que iniciaría bajo los cargos penales de «maltrato animal». La ley contempla hasta un año de prisión para quienes sean condenados.
tengo otra denuncia de maltrato animal unos vecinos de la calle 147 e/8 y 9 tiraron a su perro muerto en frente de su casa donde tiran basura tbm y hicieron como basural y ahi tiraron al perro y tengo fotos del animal