Con un presupuesto de casi 3 millones de pesos por frente y un total para la ejecución de la obra que asciende a $723.650.937,13 y contempla la intervención en un tramo de solamente 10 cuadras, comprendido entre las calles 7 y 17, sobre ambas manos, las veredas del Centro berissense son parte del malestar que viven los vecinos de Berisso.
La obra que prevé la remoción total de las veredas existentes, nivelación del terreno y colocación de nuevas baldosas con diseño unificado, en línea con las ordenanzas vigentes, todo eso en los papeles, comenzó hace unos días y ya genera controversias, no solo por el monto elevado del costo, sino también porque se realiza solamente en el Centro Comercial de la ciudad, dejando de lado a los barrios.
Sin explicaciones concretas, nadie sabe qué pasará con las veredas que «están bien», que son la mayoría, tal el caso de las veredas del Parque Cívico que fueron remodeladas no hace tantos años.
Otra cosa que llama la atención es que ya desde el comienzo de «la obra», se observa que muchas de las baldosas que se colocan son las mismas que están en la vereda; o sea, se reciclan, lo que por lógica debería derivar en un achicamiento del presupuesto.
A todo esto se le suma la situación crítica que se vive en los barrios, desde donde el mensaje es claro y la pregunta obvia: «¿Por qué no se usa la plata para mejorar los barrios que están destruidos?».
Lo concreto es que se gastarán casi 724 millones en arreglar 10 cuadras de vereda, lo que da 72 millones 400 mil por cuadra, 36 millones 200 mil pesos por mano y 3 millones 620 mil pesos por frente, lo que parece mucho…
¿Usted qué opina?