En la jornada de hoy, cerca del mediodía, se llevó a cabo una sesión especial, convocada por el Honorable Concejo Deliberante de Berisso, para tratar la situación que hoy viven los Guardavidas.
En una reunión tensa, la exposición quedó primeramente en manos del Sindicato que nuclear a los Guardavidas, quienes explicaron la situación sobre los compañeros despedidos y las motivaciones de la medida de fuerza.
A partir de allí, la palabra quedó en manos de los ediles quienes marcaron sus diferencias. Por un lado la oposición quien mostró acompañamiento a los Guardavidas y presentó un expediente pidiendo una inmediata respuesta y resolución al Poder Ejecutivo y la del oficialismo quien en primera instancia acuso de «oportunistas» a los ediles opositores para luego intentar una tibia defensa que dejo expuesto al intendente y sus funcionarios, para finalmente aprobar el pedido urgente de Informe, en dónde el Ejecutivo tendría que contestar en las próximas 72 hrs.
En medio de ésto una situación particular se presenta y es la «descompensación» de una de las trabajadoras damnificadas y allí, los ánimos que ya estaban caldeados explotan.
El primer cruce se da entre la Presidenta del Concejo, Aldana Ivanovic y la edil Mariana Astorga, quienes comienzan a discutir en medio de la atención a la trabajadora que mientras soportaba su crisis nerviosa, escuchaba; «¡¡Hay Límites, hay Límites!!» y «¡¡Decile al Intendente que la reincorpore!!»
Pero eso no sería todo, ya que en escena aparece el Presidente del Bloque Cagliardista, Gabriel Marotte, que al cruzarse con Astorga le dedica un «Cachivache» a la edil de la oposición quien lejos de callarse le devuelve el «cachivache» agregando que era el menos indicado para hablar a lo que el oficialista le sueta un «anda anda ENFERMA».
Como diría Minguito «Un Puema», sin solución.
Video en vivo medio Berisso Ciudad.