«Decir que reivindiqué la dictadura significa jugar con los derechos humanos. No voy a permitir que cuestionen a mis compañeros, porque cuando no se identifica a alguien se ensucia a todos», arrancó diciendo la concejal de Juntos, Mariana Astorga y estalló todo.
Todo comenzó cuando en la Comisión de LIA y en el marco de un expediente que la oposición denuncian «perdido», la edil macrista lanzó; «el expediente no está ni vivo, ni muerto, está desaparecido» lo que causó el repudio del oficialismo y la desaprobación de sus pares opositores que si bien no aprobaron el repudio manifestaron que; «no se puede avalar, ni respaldar esos dichos»
En su defensa, la concejal, además de dar unas «tibias» disculpas, señaló un supuesto «acoso parlamentario» por parte del Secretario del cuerpo; «Mirá Astorga que yo ya me comí a una presidenta», fue la frase que disparó la concejal para referirse a los dichos que en algún momento le habría dicho el secretario del Concejo, para, según ella, «amedrentarla», dando cuenta de las supuestas amenazas y malos tratos que estaría recibiendo desde su ingreso al cuerpo.
Con poca defensa ante los hechos, hasta el concejal de Juntos, Claudio Topich, expresó; «Es una situación incómoda y fea la que estamos viviendo desde este bloque. Creo que es tarde la disculpa de la concejal Astorga. Y mí repudio es acá al frente de todos ustedes. Coincido con Pelusa con que hay límites. Y por más de que no sea políticamente correcto voy a coincidir con una parte del proyecto mencionado porque siempre voy a estar del lado de los derechos humanos»
Por su parte la concejal, Vanesa Queyffer, tomó la palabra y manifestó; «Mariana nunca te retractaste, ni pediste perdón…, la grieta no está cerrada, por eso desde el Concejo van a seguir luchando por reivindicar los derechos».
Finalmente y con votación nominal de 13 votos por la aprobación del expediente contra 6 que se abstuvieron, el repudio fue aprobado.