Mientras los políticos de turnos la miman, los dueños de la Empresa Edelap se llena de dinero con tarifas que aumentan y subsidio de un Estado Generoso para con una Distribuidora de Energía que ha Sido, desde sus inicios, una pesadilla para los usuarios.
Este domingo y en nombre de un progreso que algunos políticos nos piden aplaudir, la Empresa EDELAP, dejó sin luz la franja de Barrios que va desde la zona de los Talas, en el Arroyo del Pescado, hasta la zona de la 26, todo con una mala planificación para el cambio de un tendido de media tensión que ya debería estar puesto en condiciones hace años.
Así fue como los vecinos vivieron un día completamente sin energía desde las 8 de la mañana hasta cerca de las 22 horas, con lo que todo ello implica para la vida cotidiana, en una jornada en la que una familia tipo, estaba toda en su casa.
Pero no es la primera y con seguridad no será la última vez, que EDELAP tomará éste tipo de actitudes, con funcionarios de turno que nos inviten a aplaudirla y con Miles de usuarios que no podrán reclamar las pérdidas en los negocios de barrio o las complicaciones que ha generado a la salud de un familiar.
Sin Planificación y sin autoridades que la inviten a pensar en los que menos tienen, EDELAP hizo otra vez de las suyas.