Desde la madrugada de éste día martes, los vecinos de La Plata, Berisso y Ensenada vivieron a «la antigua»; sin luz, ni agua.
Mientras que EDELAP comunicó que este era un corte programado ya que estaba trabajando en una terminal en El Dique y que el trabajo duraría hasta la mañana de hoy, Absa aseguraba que ante ésto se vería resentido el suministro de agua en gran parte de la Región.
En ese marco, pasadas las 10:30, la situación empezó a normalizarse luego de los serios trastornos que pasaron miles de vecinos. Desde la prestataria del servicio de agua, ABSA, indicaron que «luego del corte de energía registrado durante la madrugada y parte de la mañana de hoy en la Planta Potabilizadora Donato Gerardi de Punta Lara, se restablece de forma paulatina el servicio de agua en la región».
Además indicaron que «el establecimiento está nuevamente en producción, permitiendo la puesta en marcha gradual de los bombeos de las Estaciones Elevadoras de Agua de Bosque y de Ensenada, y la paulatina recuperación del servicio».