En medio de una oleada de consignas “ANTICUARENTENA” y con algunos “impacientes” queriendo poner en marcha algunos bares y cervecerías en el país, GASTON PEREZ, dueño del bar ARMOUR, habló en la mañana de RADIO SUR para el Programa INFOBERISSO y dio su parecer como miembro del sector.


“Abrir en estas condiciones es una locura enorme” comenzó diciendo el pequeño empresario gastronómico de la Ciudad de Berisso; “Ahí estaba mirando como en capital van a permitir la apertura de algunos lugares pero con biombos hecho de aluminio y vidrio de por medio, además de reducir la capacidad de los clientes que puedan ingresar” detallo PEREZ.

“Para la región, mi opinión es que es totalmente inviable, imaginen que yo tengo que hacer toda esa estructura, que además me bajan la capacidad a unos 40 clientes solamente, ¿Cómo hago para cubrir los gastos? Los biombos esos son muy caros de construir ¿Qué hago, los vendo por chatarra cuando todo termine?, ¿Qué hago con los 40 clientes?¿Les cobro el doble?” se preguntaba el comerciante dueño de uno de los más importantes locales de la Ciudad.

“Después tenemos otro problema. Si Berisso abre un bar y en La Plata y Ensenada no abren ninguno ¿Cerramos las entradas a la ciudad para que no se vengan en masa para acá?. Es muchísimo el riesgo que hay que tomar para una ganancia que no es segura y que además conlleva un problema sanitario muy, pero muy importante, por el riesgo para los mozos, para todos los empleados, para mi como dueño y para el cliente… Yo no estoy dispuesto a arriesgar la vida de nadie por algo que ni siquiera es seguro que te de ganancias” expresó el además miembro de la Cámara de Comercio.

Por último y refiriéndose al sector, PEREZ, dijo; “La situación es muy, pero muy complicada para todos, ya hay dos bares que cerraron y no sabemos cuanto podremos aguantar esto, pero hay que ser conscientes que nada vale una vida o el riesgo de una pandemia. Por eso insisto que es una locura abrir las puertas de un Bar”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *