Una nueva polémica que cruza al oficialismo y a la oposición se desató en la últimas horas en Berisso, esta vez con la Fiesta del Inmigrante como eje de fondo.
Es que la dirigente platense del radicalismo Bárbara Drake hizo una recorrida por la tradicional exposición, invitada por la comunidad colombiana y, tras hacer una recorrida por los stands, subió un video a su cuenta de Instagram, que mostraba el logo de la fiesta. Pero Drake denunció en las últimas horas que la secretaria de gobierno de Berisso, Aldana Iovanovich, la llamó para pedirle que baje la publicación o quite el nombre de la celebración, y, por esto, acusó a la funcionaria del intendente, Fabián Cagliardi, de “censura”.
Desde el bloque de concejales berissenses de Juntos, el radical Matías Nanni anticipó ayer que su bancada presentará esta semana en el Concejo Deliberante un proyecto de repudio al accionar municipal y aseguró que “el Frente de Todos se quiere apropiar de la fiesta, repartiendo volantes a la salida, cuando la Fiesta es de todos los berissenses”.
El diario El Día habló ayer con la funcionaria en cuestión, Aldana Iovanovich, quien negó cualquier tipo de censura. La secretaria de gobierno municipal explicó que “se trata de una disposición de la organización, que establece un reglamento para las comunidades, y sí pudo haber realizado una advertencia a la comunidad colombiana, pero no a Drake”, dijo.
Ejercen la censura como creyendo que tienen la verdad , iluminados por el comunismo.