En horas de la mañana de hoy, una importante caravana de taxis, acompaño a la familia del taxista asesinado en el día de ayer, en la ciudad de La Plata, Juan Carlos Zitaglia.
Con un dolor que se evidenciaba en cada rostro y sin presencia de la prensa a pedido de la familia, cientos de personas se acercaron para despedir los restos del hombre de 46 años, muerto en la zona de Abasto.
mientras esto sucedía en Berisso, en la ciudad capital, el único detenido por el crimen, un hombre de 47 años detenido en la Comisaría Séptima de La Plata, declaró ante la fiscal del caso.
Según confirmaron fuentes judiciales a éste medio, el imputado habría contado que era conocido de la víctima y que todo se sucedió por dinero; «yo le dije que tenía mil seiscientos pesos cuando me subí al taxi y fuimos charlando normal hasta allá» habría asegurado.
En su defensa, el imputado en la causa señaló que; «al llegar me dijo que eran 1800 pesos y discutimos porque le dije que le debía 200 pesos… Cuando me baje del auto cerré fuerte la puerta y se rompió el vidrio. Él se bajó para pelear y yo le pegué en el rostro y cuando cayó le dió un infarto» habría señalado el detenido.
Por estas horas se espera que un testigo clave testifique y que ese testimonio cambie la carátula de la causa que por ahora sigue siendo «muerte en riña».