La mamá de un niño de 7 años, que fue abusado sexualmente en el baño de la Escuela Primaria Nº 25 de Berisso, en el mes de noviembre del año pasado, denuncia que la Directora del establecimiento donde su hijo fue abusado, es protegida por el Intendente, su gente y educación.
«La verdad estoy indignada. Si bien cuando se armó todo el problema en la escuela se firmó un acta en donde de educación aseguraban que ni la directora, ni la maestra podían volver a sus cargos y quedaban desvinculadas. Ayer un grupo de papás me mandaron mensajes, mostrándome a la Directora, junto al Intendente(Cagliardi) en una escuela del mismo barrio». dijo a éste medio, Victoria, mamá del menor que fue abusado en el colegio de calles 126 entre 29 y 30.
«Hay un acta de por medio, firmada con Aldana (Iovanovic), Secretaria de Gobierno y con la Jefa de distrito que decían que ellas, hasta que esto no llegara a su fin, hasta que no se le pusiera una sanción, porque inclusive de educación llamaron a declarar a los a los abuelos de mi nene, ellas no podían ejercer y como puede ser que ella ahora está ahí. No entiendo» expresa la mujer.
«Aldana fue una de las que el día ese de la escuela que yo estaba totalmente cegada, me dijo «no hables con nadie, vamos al municipio, yo te voy a ayudar, yo voy a estar» y bueno hoy en día, con la mente más clara, me doy cuenta que no me ayudo, sino que me quería callar» detalla la madre.
Por último, Victoria, denunció; «Ayer había muchos padres que la reconocieron y que no podían entender cómo podía ser que estuviera y que todas las mismas personas que aseguraron que no iban a volver a ejercer estaban al lado de ella»
El hospital de Berisso es una verguenza. Hace 15 dias que no hay ascensor.
Traumatologia esta en el segundo piso y eso complica a todos.
Hay que sacar turno de madrugada para que te atiendan.