“El caso de la verdulería de la 32”, así se conoció por las redes sociales en donde algunos “apurados” hasta se arriesgaron a escribir en sus cuentas de Facebook; “CONFIRMADO EL CASO…” generando un perjuicio enorme para el joven en cuestión y también para el negocio.


Pero la Historia no comienza allí. Todo arrancó cuando un joven que trabaja en una verdulería en el Barrio Juan B Justo, se fue hasta el cajero y al regresar a su puesto de trabajo fue frenado por los controles, descubriéndose que no tenía el certificado de circulación al día y menos la aplicación CUIDAR, la cual había sido mal cargada y le impedía circular.

Ante las dudas que se generaron el Personal de Salud, éste decidió aplicar el protocolo en cuestión y trasladar al joven al hospital de Berisso donde se le realizó el hisopado y se le pidió hacer cuarentena hasta que estuvieran los resultados. Además se le sugirió a quienes estaban en la Verdulería esperar hasta que los resultados definieran la situación.

Desde ese momento y con las redes sociales a disposición de “los chismosos” la falsa noticia de UN CASO POSITIVO EN LA VERDULERÍA corrió por distintos grupos que viralizaron y hasta obligaron al negocio a hacer un comunicado.

 

En la tarde de hoy, el resultado del hisopado se hizo efectivo y EL JOVEN PACIENTE DIO NEGATIVO PARA CORONAVIRUS, dejando desestimada la falsa noticia y a la vista de todos, lo que genera una histeria generalizada producto de la mala información y de la utilización de la pandemia por un grupo de personas que no respetan la privacidad y los métodos de cuidados a un paciente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *