En las últimas horas se conoció el registro de un desembolso por casi 68 millones de pesos que el Gobierno Nacional le hizo a la Municipalidad de Berisso para «Construcción de Equipamiento Comunitario» en el Barrio Villanueva, con la curiosidad de que ningún funcionario lo dió a conocer.
Según datos oficiales el desembolso es por 67.906.748 pesos los cuales ya se acreditaron a la cuenta municipal y si bien se le ha preguntado a varios funcionarios, incluído el Intendente, nadie dice saber de ellos.
Curiosamente y muy por el contrario, varios sostienen que «no llega nada», aunque por lo bajo se sabe que algunos funcionarios locales, incluído el Intendente Cagliardi, se han reunido con funcionarios Nacionales, siendo el nexo, el edil de la Libertad Avanza, Daniel del Curto, quien lo ha contado en distintos medios locales.
Otra curiosidad sobre el envío del dinero es que no se detalla el destino real del mismo, aunque las mismas fuentes sostuvieron que no es la única plata que llegara a la ciudad «capital del inmigrante».