El servicio de agua sigue siendo un verdadero desastre. En las últimas horas los afectados fueron los usuarios de Berisso y Ensenada quienes vieron secar, una vez mas, tanques y cañerías, observando que en incontables hogares, con suerte, salía “apenas un hilito de agua” de las canillas.
Según la empresa ABSA, eso fue como consecuencia de maniobras de mantenimiento que se ejecutan en la Estación de Bombeo de agua de Punta Lara.
Al respecto, la empresa Absa informó ayer que se están realizando tareas de mantenimiento sobre equipos de bombeos pertenecientes al establecimiento que distribuye el agua potable que llega desde la planta Potabilizadora “Donato Gerardi” hasta las ciudades de Ensenada y Berisso.
Sobre los trabajos -cuyo plazo de finalización no se dio a conocer- explicaron que están a cargo del personal de la empresa y comprenden tareas eléctricas, de revisión de engranajes, y controles integrales del funcionamiento. “Por tal motivo se podrá registrar baja presión en algunos sectores de Berisso y Ensenada”, aclararon.
En el comunicado, Absa expresó que se buscaba garantizar el servicio “mediante suministro alternativo vía camión cisterna a los centros educativos y de salud”.
Y hasta cuando? Hace tres días, los tanques vacíos.
El servicio es un desastre. Yo vivo en doble piso y no tengo agua. Una vergüenza
esto es del 22 y estamos a 24 y la situacion esta cada vez peor ,la ropa se amontona , para lavar hay que juntar agua de acuentagotas y ni hablar de bañarse ,sin agua en los tanques ,tanto tardan en verificar o mantener algo o solo tienen una persona para esto? pero las boletas llegan y hay que pagar un servicio que es cada vez peor