El encargado del COM de la Ciudad de Berisso,  SERGIO DI NITTO, habló en los estudios de RADIO SUR para el programa INFOBERISSO RADIO donde dio detalles de la labor llevada adelante para que la Ciudad tenga, por primera vez, un sistema de vigilancia adecuado y funcional.


«La verdad es que debo decir que los elementos para poner todo el sistema de cámara estaba nuevo y en sus cajas, solo faltaba la decisión política, el interés y el trabajo que es lo que nosotros pusimos para lograr esta primera etapa de un trabajo que continuará hasta que el sistema cubra a cada sector de la ciudad» expresó el encargado de la instalación de 105 cámara. El número de cámaras activas más alto desde la creación del COM durante la gestión de Slezack.

«Cuando llegamos al COM lo primero que notamos fue una desprolijidad enorme en el Sistema. La computadoras tenían cables para todos lados, era un tendedero para colgar ropa, no se sabía de donde venían, ni a donde iban los cables. Tuvimos que ordenar todo.» Dijo el encargado del área y agregó; «Inmediatamente nos pusimos a trabajar con el tema de las cámaras. Estaban en un depósito en sus cajas nuevas y sin tocar. A algunas les faltaban los brazos del soporte, por lo que tuvimos que pedirle a los empleados Municipales que nos fabricaran algunos, que a decir verdad quedaron mejores que los originales»

«Empezamos a hacer turnos y cuadrillas de colocación y trabajamos desde las 8 de la mañana hasta altas horas del día, sin descansar, con un grupo de trabajo impresionante que se puso la tarea al hombro y con los pocos elementos y recursos que teníamos se consiguió completar esta etapa que le brinda un servicio muy útil a la ciudad» aclaró SERGIO DI NITTO.

«Ahora empieza otra etapa que es la de conseguir recursos para ampliar la red porque hay lugares que aún están descubiertos. Trabajamos con cada área y escuchando a los miembros del Ejecutivo, a la Policía y a los vecinos, lo que hizo que éste trabajo fuera eficaz…» sostuvo el Director.

Foto: Celso Villar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *