Un joven de 22 años fue aprehendido en las últimas horas en el partido de Berisso luego de que su expareja lo denunciara por presunto abuso sexual con acceso carnal reiterado contra la hija menor de edad de la mujer. El operativo fue ejecutado por personal policial local en un domicilio de la ciudad.

Según la información suministrada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Berisso, la intervención policial se desencadenó en la tarde de ayer tras recibir una denuncia por presunta violencia infantil en una vivienda ubicada en la zona de calle 3, entre 169 y 170. Al llegar al lugar, los efectivos fueron recibidos por la madre de la víctima.

La mujer relató que ese mismo día había tomado conocimiento de que su expareja habría cometido graves delitos sexuales en reiteradas oportunidades contra su hija.

Ante la gravedad del testimonio y confirmando que el sospechoso se encontraba dentro del domicilio, el personal policial procedió de forma inmediata a la aprehensión del individuo.

El joven fue trasladado de forma preventiva a la dependencia policial correspondiente, quedando a disposición de la Justicia.

El caso recayó en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 3, que dispuso mantener al aprehendido bajo custodia judicial. Además, la UFI ordenó la activación del protocolo especializado para casos de abuso sexual infantil.

La investigación y las diligencias correspondientes serán llevadas adelante por personal de la DDI (Dirección Distrital de Investigaciones) de Delitos contra la Integridad Sexual, asegurando el abordaje especializado y sensible requerido para este tipo de casos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *