Éste último día jueves, en horas de la tarde, personal de Control Urbano, junto a oficiales de la SUB DDI Berisso y de la División de Delitos Ambientales del distrito, se constituyeron en una histórica curtiembre, «Cueromax SRL», ubicada en la zona de Barrio Obrero, en el marco de una investigación por contaminación ambiental y otras denuncias.
En el operativo, ordenado por la justicia, se Constató, al momento de la inspección, serias irregularidades de tipo edilicias y funcionales, que implican riesgo de vida no solo para los vecinos, sino también para los empleados.
También la insalubridad que ocasionan los efluentes estancados de forma antirreglamentaria, es notoria, tanto como la falta de higiene integral en todo el predio.
Finalmente se supo que la actividad carecía de habilitación comercial. Por consiguiente, los responsables de cada área labraron las actas de infracción correspondiente y las inspectoras actuantes de control urbano , procedieron a la clausura preventiva del lugar, el cual no podrá abrir hasta no tener todo en regla.