Una violenta secuencia se desató en una vivienda ubicada en la intersección de las calles 25 y 160 de Berisso, donde por un verdadero milagro, hoy no se lamenta una nueva tragedia urbana, tras un ataque que escaló rápidamente desde un intento de agresión con arma blanca hasta una feroz balacera.
El incidente fue denunciado por la dueña de casa, una mujer que al momento de los hechos se encontraba en plena elaboración de pizzas, actividad que realiza en un puesto de venta dentro de su propio domicilio. Fue en ese contexto que escuchó cómo llamaban a su hijo por su nombre, lo que la motivó a asomarse por la ventana.
Pero lo que presenció provocó su inmediata y desesperada reacción: varios sujetos, que acusaban a su hijo del robo de un caballo, intentaban acuchillarlo. La intervención de la madre fue crucial para evitar la agresión física, aunque no pudo impedir las posteriores y graves amenazas de venganza.
La tensión se elevó aún más cuando los agresores intentaron sustraer la motocicleta de otro de sus hijos, la cual se encontraba estacionada en la vereda, pero la mujer logró impedirlo. El momento de mayor pánico llegó cuando escuchó la intimidación directa: “Cuidate porque te voy a cagar a tiros la casa”, una frase que se materializó rápidamente al escuchar una seguidilla de detonaciones de arma de fuego efectuadas al aire frente a su propiedad.
Según el relato de la damnificada, los participantes del ataque serían delincuentes conocidos en el barrio, quienes “se juntan en un aguantadero” de la zona.
Ante la gravedad de la situación y el temor fundado por su seguridad y la de su núcleo familiar, la mujer ha solicitado una medida de protección judicial. Respecto a la investigación en curso, trascendió que las autoridades se encuentran abocadas a la búsqueda de imágenes en cámaras de seguridad y a la identificación de posibles testigos que puedan aportar datos sobre lo ocurrido.




