Macabro y escalofriante. Como en una película de terror, un sorprendente hallazgo dejó helado a más de uno en las últimas horas en la Región. En lo que era un control de tránsito, terminó en un episodio que generó muchas preguntas.
Un hombre, que viajaba a bordo de su vehículo camino a Punta Lara, fue interceptado en un control en el que los efectivos policiales quedaron espantados por lo que encontraron en su interior: detectaron que llevaba un bolso con un cráneo humano y un tornillo de un ataúd.
El descubrimiento ocurrió sobre el tramo de la Ruta 11 (diagonal 74) que une La Plata con Punta Lara, a la altura de la Central Termoeléctrica Fuerte Barragán.
Para la sorpresa de los agentes, el caso motivó la apertura de una causa por “averiguación de ilícito” y “hallazgo de restos óseos”.
Según indicaron voceros a este diario, el sujeto detenido tiene 35 años y está domiciliado en el distrito de Castelar, en el norte del conurbano bonaerense.
Asimismo revelaron que el aprehendido tendría como antecedente ser “practicante de la religión umbanda”, siendo de la misma forma “devoto de San La Muerte”.
El parte policial al que tuvo acceso este diario además detalló que el devoto de “San La Muerte” circulaba en un Chevrolet Classic pasado el mediodía de ayer cuando fue interceptado.
El tornillo de ataúd encontrado podría hacer pensar a los investigadores que el resto óseo sea producto de una profanación.
El hombre fue trasladado a la Comisaría Segunda de Ensenada y, según revelaron, el detenido declaró que tiene ese cráneo “hace mucho tiempo” y que lo habría obtenido del cementerio de la Chacarita.