Hay temor por la estabilidad laboral en varias empresas vinculadas con la refinería YPF

A partir de lo sucedido con la emblemática empresa Media Caña, la preocupación entre los trabajadores  se visibiliza más claramente. La lenta agonía padecida por muchos obreros del sector, ante la incertidumbre sobre su continuidad laboral, apura las acciones a nivel gremial. La empresa COVIMET s.a hace meses que mantiene un atraso periódico e importante en el pago de salarios y su destino estaría marcado.

Al respecto, el secretario general del SUPeH Ramón Garaza, se refirió al conflicto en declaraciones públicas marcando una postura taxativa. » El gremio representa los intereses de los trabajadores y no tiene nada que ver con el tema comercial. Son las empresas quienes llevan adelante sus economías» señaló. COVIMET ha tenido un desfase económico muy importante y durante los últimos meses no se estaba pagando en tiempo y forma, sostuvo el dirigente petrolero.

Según consignó, en las últimas hora mantuvo una reunión con el ingeniero Alejandro Zubizarreta, donde le solicito que habilite rápidamente un concurso que tendría ganado la empresa ALSINA. «Estamos tratando de acelerar el traspaso del personal a la empresa que ganó el concurso lo más rápido posible» expresó Garaza. La secuencia  es muy similar a lo acaecido tiempo atrás con Media Caña, donde luego de muchos idas y vueltas otra empresa pudo absorber a la mayoría de los empleados de la misma.

 

COPERTEI: » Es grave cuando desconocen a la organización gremial»

El caso de otra empresa emblemática como es COPERTEI tiene características distintas. YPF habría mandado a licitación una serie de trabajos propio de los talleres. » Lo llamativo es que convoquen a empresas que no tienen encuadre en SUPeH, y eso para nosotros es una provocación» dijo Ramón Garaza. » Es grave cuando desconocen a la organización gremial. Primero será el diálogo, pero de ser necesario habrá confrontación.

Al respecto, el secretario general deslizó que el gremio saldría con un fuerte comunicado para luego convocar a todo el polo petroquímico al área de contratos.  Según expuso, COPERTEI venia con una luz amarilla para YPF, pero hay que reconocer los años que la firma viene realizando esta actividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *