Los funcionarios se acercaron al barrio  José Luis Cabezas para evaluar la situación y el personal de salud, efectuó hisopados para detección de COVID-19


En horas de la mañana, el intendente de Berisso Fabián Cagliardi, junto a su par de Ensenada Mario Secco y los Ministros provinciales de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque y de Salud, Daniel Gollán, recorrieron el barrio “José Luis Cabezas”, tras los casos positivos de COVID-19 registrados en los últimos días, para continuar con los operativos de hisopado de la población.

Se aclara que el barrio no se encuentra aislado, y que, una vez concluido este relevamiento, las autoridades tomarán las decisiones pertinentes, a fin de reducir las posibilidades de propagación del virus.

Cabe recordar que el jueves pasado los intendentes de ambas ciudades efectuaron hisopados en el barrio a los vecinos y vecinas con síntomas, y los números actuales corresponden a esos testeos.

Al respecto el jefe comunal de Berisso, Fabián Cagliardi señaló: “En principio se está testeando a los que tienen algún síntoma, cualquiera sea el síntoma, bajo las órdenes del ministro de Salud, Daniel Gollán y el viceministro Nicolás Kreplak, que definen los lineamientos sanitarios junto con la Región Sanitaria XI y las Secretarías de Salud de los dos municipios”.

“Estamos haciendo un trabajo en conjunto desde el jueves pasado con Mario Secco, y tenemos casos que se están dando de los hisopados que hicimos”.

Sobre la presencia de los ministros Cagliardi destacó: “tenemos presencia en el barrio, hoy con el acompañamiento de Larroque, Gollán y Kreplak para ver cuál es la problemática del barrio y asistir a las familias que están aisladas y no pueden salir”.

Por su parte, el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque expresó: “En caso de cerrar el barrio, va a haber un equipo del Ministerio de Desarrollo para la asistencia de las familias. Siempre son prioridad aquellas familias que tienen una persona contagiada y que ha sido aislada, aquellos que son contactos cercanos y quizás tengan que hisoparse y preventivamente estar aislados”, y continuó: “nosotros focalizamos principalmente la atención, pero atendemos a todas las familias. Es un barrio de una escala absolutamente atendible, estamos hablando de 1200 personas aproximadamente, así que estamos trabajando en el rastrillaje de todas las viviendas”.

En la recorrida y testeo casa por casa, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán explicó: “El virus, de alguna manera, ingresó al barrio y a partir de ahí, los contagios que ya son comunitarios dentro del Barrio, con lo cual lo sustancial es seguir estrictamente el protocolo homologado por el Ministerio de Salud de la Nación. Se visita vecino por vecino, casa por casa, como se viene haciendo desde la semana pasada, pero ahora se va a incrementar y todo aquel que tenga el más mínimo síntoma, se lo considerará caso sospechoso e inmediatamente se hisopa”. Respecto del procedimiento posterior, Gollán aclaró que “si es positivo se aisla y si no es positivo, con todos los cuidados y recomendaciones de distanciamiento social, lavado de manos y uso de barbijo, permanecen en sus casas y solamente salen a hacer algunas cuestiones imprescindibles”.

En tanto el intendente de Ensenada Mario Secco detalló: “Vinimos a recorrer el barrio, vamos a recorrer casa por casa y vamos a hacer todos los testeos y todos los hisopados. Por el momento, estamos evaluando el barrio por una cuestión sanitaria y a la tarde definiremos cómo continúa este operativo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *