Una tensa disputa sacude al barrio en torno al Club El Carmen desde hace una semana, luego de que la actual Comisión Directiva notificara a los equipos de fútbol juvenil y mayor del Club «Barrio El Carmen» que deben dejar de usar el predio que actualmente alquilan para sus partidos. Esta medida puso en jaque la continuidad deportiva de más de 150 jóvenes que compiten en el torneo de la Liga Amistad.

En la mañana de este viernes, el presidente del Club El Carmen, Leonardo Calvo, dio su versión de los hechos en el programa Infoberisso Radio por Radio Sur 105.1, donde negó la «expulsión» del club denunciante, aunque sí aclaró que el predio no puede seguir utilizándose para competencias oficiales.

«No Echamos a Nadie, Queremos Ordenar el Trabajo»

“Lo primero que quiero aclarar es que no echamos a nadie y mucho menos a la gente del barrio. Lo que queremos hacer es ordenar el trabajo en el predio”, afirmó Calvo en el aire radial.

Según explicó el presidente, la principal limitación es la infraestructura del lugar. Si bien en el predio solo entra una cancha de fútbol once, es imposible construir baños y vestuarios diferenciados para las categorías juveniles y mayores. Actualmente, los vestuarios y baños existentes pertenecen y son utilizados por el fútbol infantil y el hockey, y son «compartidos» con los equipos mayores.

Esta situación de uso simultáneo, según Calvo, ha generado «quejas» de padres y entrenadores de los infantiles y hockey, quienes aseguran vivir algunas situaciones incómodas cuando las actividades se organizan al mismo tiempo.

“Es imposible seguir así, desordenado… Pueden usar la cancha para entrenar todo lo que quieran, hasta de noche, porque el predio está iluminado… Lo que no pueden es tener competencias oficiales allí porque la infraestructura no dan a basto. Lo intentamos y hoy sabemos que así no se puede seguir”, sentenció Calvo, justificando la decisión.

Niega Acusaciones de Beneficio Propio

En el contexto de la controversia, también surgieron acusaciones sobre una supuesta negativa a asociar gente al club y el cobro de dinero en beneficio propio por parte de la Comisión Directiva.

Ante estas graves imputaciones, Calvo negó rotundamente las acusaciones e invitó a los vecinos a corroborar los datos y, a quien tenga conocimiento de alguna irregularidad, a que denuncie formalmente ante las autoridades pertinentes.

De esta manera, la Comisión Directiva de El Carmen busca poner paños fríos al conflicto, manteniendo la posibilidad de que el Club «Barrio El Carmen» utilice las instalaciones para entrenar, pero cerrando definitivamente la puerta a la organización de partidos y torneos oficiales por razones de capacidad de infraestructura y orden interno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *