El Gobierno confirmó hoy, mediante un decreto oficial, un nuevo aumento de la nafta y del gasoil a partir del 1 de junio, a raíz de la autorización de una actualización de los impuestos a los combustibles líquidos y al dióxido de carbono. De esta forma, los conductores en La Plata ya sacan cuenta para saber cuánto van a pagar por litro a partir del próximo sábado.
Si bien la información oficial era de que las naftas treparían el 20,44 por ciento en relación al precio actual y la suba del gasoil sería de 11,26 por ciento, este mediodía se indicó que el incremento será aproximadamente por un total de entre 9 y 10 pesos por cada litro de nafta y de 12 y 13 pesos de gasoil, descontado el efecto de los biocombustibles, que están desgravados.
El monto es más bajo porque se postergó hasta julio el resto de la suba correspondiente, que era de $ 125 en total en la nafta y de $ 104 en el gasoil.
Teniendo presente el estado de las pizarras al día de hoy en las dos principales estaciones de servicio de La Plata, que son YPF y Shell, los valores desde el fin de semana serán los siguientes.
En YPF, el litro de nafta súper pasaría e $966 a $976. La premium o Infinia, en tanto, se elevará de $1182 a $1192 aproximandamente.
En cuanto al valor gasoil de la marca nacional, el común o diésel 500 se moverá de $1021 a $1133. En tanto que el diésel premium o Infinia ascenderá de $1245 a $1257.