El clientelismo político por parte del oficialismo crece a medida que se acercan las elecciones. Colchones, mercadería y subsidios buscan comprar los votos de la gente más necesitada
Luego que los jóvenes del PRO, visitaran algunas familias ofreciendo un » Beneficio especial 2019″ de 5000$, ahora llegó el turno de promesas, colchones y alimentos. Con la premisa LA DAMOS VUELTA ( a como de lugar) el equipo de Jorge Nedela apela a lo mas repugnante de la política, utilizar las dádivas a cambio de votos.
Hace un tiempo nuestro portal mostró las pruebas de cómo escondían mercadería en un alejado galpón situado en el vivero municipal, mientras los comedores no recibían ni un kilo de arroz. En esta oportunidad, se trata de otro galpón clandestino ubicado en la calle 16 entre 163 y 164, donde durante la mañana de ayer se cargaban dos camiones repletos con colchones de las mismas características que mandan desde provincia.
Las imágenes son elocuentes, en estos vehículos sin identificación alguna se cargaron centenares de colchones que eran tapados con una lona para ocultarlos. Desde nuestra redacción intentamos comunicarnos con la secretaría de promoción social de Berisso Manuela Chueco, sin hasta el momento haber recibido respuesta alguna.
Por otra parte, quien integra la lista de concejales de cambiemos Pablo Swar, ha visitado a cientos de jóvenes que reciben algún tipo de subsidio o planes de empleo para infundir el temor. » Si no ganamos nosotros te van a sacar todos estos beneficios…..» Advierte a la pobre gente que en algún caso es el único ingreso que perciben, debiendo señalar que esa ayuda social no la paga el secretario de producción, sino vienen del ámbito nacional o provincial.
La perversión que significa infundir el miedo en los sectores más vulnerables, o dádivas a cambio de votos significa un retroceso severo en términos democráticos . A esto se suma la amenaza a cooperativistas con no renovar el contrato si gana otro que no sea el ex profesor Jorge Nedela.