«La situación es insostenible y no tenemos respuesta ante una situación que es grave», cuenta Cesar, un médico pediatra, de 77 años, quien hace 50 años vive en Villa Argüello.
En diálogo con Infoberisso Radio, en la mañana de Radio Sur 105.1, el médico contó la situación que se vive, ya no solo en su barrio, sino en toda la zona.
«En el año 2022 hicieron el asfalto y no terminaron las cloacas… Hoy por hoy esa cloaca está rebalsada y cuando llueve se inunda todo y esa materia fecal entra a las casas» cuenta el vecino de la zona de calle 9 y 126.
«Además el agua estancada es un criadero de mosquitos… A eso le sumamos la basura, las ramas y árboles caídos y realmente conforman un cuadro preocupante» sostuvo el vecino quien afirmó haber hablado con varios funcionarios sobre el tema.
«Hablé con el Sub DELEGADO (Calderón) quien vino limpiaron un poco y nada más, hablé con el Delegado (Ali) quien vino con el Intendente (Cagliardi) en época electoral y prometieron de todo y nunca mas lo vimos y que me dijo que no tenían ni para comprar un tornillo y hablé con la Sub Secretaria de Obras (Inés García) quien en principio me dijo que eso era una cuestión de la Delegación, cuando es una cuestión que debe tratar ella… En fin hablé con todos y acá seguimos».
El hombre, pediatra de profesión, quien trabajó en diversos hospitales públicos durante 50 años y hoy lo hace a don horem en la clinica del Niño, señaló ademas los inconvenientes de ésta situación; «Hoy lo mas complicado es el tema del dengue, pero además hay riesgos de hepatitis y enfermedades gastrointestinales, sobre todo en los más pequeños» señaló el Galeno.
«Necesitamos que nos escuchen para solucionar éste problema que es urgente y causa mucho mal en los vecinos… Nosotros hasta compramos los caños, necesitamos que hagan algo» finalizó